Logitech MX Vertical | El mejor ratón ergonómico vertical del mercado

El ratón ergonómico vertical Logitech MX Vertical es un ratón ergonómico avanzado que combina un diseño con base científica y el alto rendimiento de la serie MX de Logitech. Esto te permitirá superar todas las molestias que puedas tener, gracias a un ratón desarrollado para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y prosperar la postura.

Pero, además de esto, el MX Vertical tiene muchísimos más beneficios, y es que es por algo que lo hemos denominado el mejor ratón ergonómico vertical. Aquí te contamos las ventajas, beneficios y las opiniones de los usuarios, y te traemos el mejor precio del mercado. ¡Empecemos!

Características principales ratón ergonómico vertical Logitech MX Vertical

Aquí te mostramos las características generales que debes saber antes que barajar la compra de un ratón ergonómico vertical Logitech MX Vertical:

📌 Rendimiento superior

Los ratones Logitech MX se crean para los maestros de su oficio que quieren hacer más y de modo más eficaz.

Logitech Flow permite controlar con perfección varios ordenadores. Y puedes personalizar botones, configurar funciones concretas de aplicación y ajustar la velocidad del cursor a través de el software Logitech Options.

📌 Conmutador de velocidad de cursor

Cambia la velocidad y la precisión del cursor para un control perfecto con solo pulsar un botón.

MX Vertical tiene un inmejorable sensor de cuatro mil dpi de alta precisión que contribuye a reducir 4 veces el movimiento de la mano (en comparación con un ratón tradicional con sensor de mil dpi).

📌 Botón rueda Premium

Haz las cosas más veloz con un botón rueda que aparte de valer para desplazamiento preciso asimismo marcha como botón central.

📌 Recarga rápida

Marcha hasta 4 meses con una carga completa, y deja 3 horas de empleo con un minuto de carga veloz. Emplea el cable de carga USB-C para recargar la energía. (La duración de las pilas/baterías depende del empleo y de los dispositivos.)

📌Compatibilidad con Easy-Switch y Flow

Puedes emparejar hasta 3 dispositivos y alternar el empleo entre ellos con solo pulsar un botón o bien desplazar el cursor de una pantalla a otra con Logitech Flow. (Requiere software Logitech® Options™, libre en logitech.com/options.)

📌 Tres formas de conexión

Conecta MX Vertical utilizando el cable de carga USB-C incluido, el receptor USB Logitech Unifying o bien Bluetooth.

Para sacar el máximo de la experiencia con Bluetooth, se aconseja actualizar el sistema operativo del computador a la versión más reciente.

Rebajas
Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2.4 GHz/Bluetooth con...
  • Ángulo vertical de 57 grado que mejora postura: Logitech MX Vertical...
  • Posición de sujeción natural: Este ratón vertical se ha diseñado y...
  • Rendimiento Superior: El sensor de 4000 dpi de optima precisión reduce...
  • Forma Cómoda y Superficie Texturizada: Logitech MX Vertical tiene una...
  • Compatibilidad con Easy-Switch y Flow: Puedes emparejar hasta tres...

Ventajas y beneficios del ratón ergonómico Logitech MX Vertical

Pero el ratón ofrece una ergonomía superior, lo que trae inumerables beneficios a la salud. Aquí te mostramos algunos:

✔️ Posición de sujeción natural

La situación de unión natural con MX Vertical reduce la tensión muscular de la mano en un diez por ciento y promueve una postura más ergonómica (en comparación con un ratón tradicional no vertical).

✔️ Ángulo vertical de 57° que mejora la postura de la muñeca

El exclusivo ángulo vertical de 57° de MX Vertical reduce la presión en la muñeca y el pulgar se asienta de manera cómoda en su soporte.

✔️ Probado por los usuarios, aprobado por los ergonomistas

El MX Vertical se ha diseñado y probado con criterios establecidos por especialistas ergonomistas para progresar la postura y reducir la tensión muscular y la presión en la muñeca.

✔️ Cuatro veces menos movimiento de la mano

El seguimiento óptico avanzado con un conmutador de velocidad de cursor dedicado acarrea cuatro veces menos movimiento de la mano, lo que reduce la fatiga muscular y de las manos.

La velocidad y la precisión del cursor se pueden personalizar en Logitech Options.

✔️ Forma cómoda y superficie texturizada

MX Vertical tiene una forma concebida para la mano humana y es suave al tacto.

Su contorno único se amolda a diferentes formas y tamaños de mano, y la superficie de goma con textura garantiza un agarre firme y natural.

El mejor precio para el ratón MX Vertical Logitech

Nuestra misión en esta web es encontrar el mejor precio para los productos que analizamos. Por eso, después de analizar y buscar en distintas tiendas online, así como la tienda oficial, te traemos el mejor precio de la web, que en este caso está en Amazon:

Rebajas
Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2.4 GHz/Bluetooth con...
  • Ángulo vertical de 57 grado que mejora postura: Logitech MX Vertical...
  • Posición de sujeción natural: Este ratón vertical se ha diseñado y...
  • Rendimiento Superior: El sensor de 4000 dpi de optima precisión reduce...
  • Forma Cómoda y Superficie Texturizada: Logitech MX Vertical tiene una...
  • Compatibilidad con Easy-Switch y Flow: Puedes emparejar hasta tres...

Otros ratones ergonómicos inalámbricos verticales que te pueden interesar

Ver más ratones ergonómicos verticales

Logitech MX Vertical Vídeo presentación del producto

Anatomía del ratón Logitech MX Vertical

  1.  Rueda de desplazamiento Premium
  2.  Llaves de la isla
  3.  Carga rápida USB-C
  4.  Interruptor de velocidad del cursor
  5.  Atajos personalizables
  6.  Agarre natural
  7.  Área del pulgar de texturas
  8.  Sensor de alta precisión

Logitech MX Vertical Opiniones de usuarios reales

El mejor ratón vertical que he probado

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Siendo realista, es caro, pero puedo asegurar que es el mejor ratón vertical para evitar problemas de muñeca, síndrome de túnel carpiano o codo de tenista.

Antes usaba unos ratones verticales muy baratos, que me iban genial, pero se rompían al cabo de pocos meses por la rueda de ratón, así que decidí probar ese otro ratón vertical con forma de aleta de tiburón, pero me provocaba mas dolores que los verticales anteriores que tenía porque es demasiado estrecho, entonces decidí comprarme este Logitech, y no me arrepiento para nada.

Se ve que Logitech ha hecho varios estudios para determinar cual es el mejor diseño para dejar la mano de la manera mas neutra, y realmente se nota, porque con este puedo estar trabajando todo el día y toda la noche sin descanso y no me duele nada la muñeca ni el antebrazo.

En mi opinión es perfecto en cuanto a ergonomía, aunque me preocupa cuantos meses va a durar la dichosa pintura esa efecto goma que les ponen a tantos periféricos, y que con el tiempo se degrada y se vuelve pegajoso, es el único punto negativo que le puedo dar, la dichosa pintura de goma.

En cuanto a conectividad, se puede conectar tanto por ondas de radio con el receptor Logitech USB Unifying que viene incluido en la caja, o por Bluetooth. A mi me gusta tenerlo con el receptor Unifying, de esta manera el bluetooth queda mas despejado y puedo usar los auriculares bluetooth con el pc sin problemas de cortes de sonido. Lo mejor del Logitech Unifying es que con un solo receptor puedes tener conectados ratones y teclados compatibles, yo tengo el MX Vertical y el teclado Logitech Craft y van genial con un solo receptor, como el craft también traía otro receptor, puedo cambiar entre ordenadores usando 2 receptores unifying sin problemas, un receptor en cada PC me deja usar el ratón y teclado en cualquier pc que tenga encendido.

Se puede conectar con 3 ordenadores diferentes por bluetooth ya que en la base del ratón tiene un botón y 3 luces, para elegir el canal que se quiere usar.

Se puede usar sin problemas sin instalar el software y todos los botones son funcionales, pero si instalamos el Logitech options podremos configurar los botones para que hagan las acciones que queramos, (abrir carpetas, ampliar, copiar o pegar, cambiar entre escritorios, etc) , incluso podemos asignar a gestos, por ejemplo, si presionamos el botón de tirar atrás mientras movemos el ratón hacia una dirección, hará la acción que le designemos en el software.

Sobre la batería, a mi me dura mucho y eso que lo uso a diario varias horas, diría que lo cargo cada 2 o 3 semanas, se carga con un cable usb-C que viene dentro de la caja, y se puede usar y cargar a la vez. En la base tiene una palanca para apagarlo y evitar que gaste batería. Hay 2 maneras de ver cuando hay que cargar la bateria, el ratón tiene una luz verde en el lateral izquierdo, que si se vuelve roja te avisa de que hay que cargarlo, o si instalas el Logitech Options, siempre puedes ver el porcentaje de batería restante desde el software.

Resumiendo, si buscáis un ratón vertical para evitar dolores de muñeca, codo de tenista o túnel carpiano y que tenga todas las características de los ratones normales como (rueda de scroll, 3er botón de rueda, cambio de dpi con un botón, botones de atrás y adelante), éste es la mejor opción con diferencia.” Sam

Un ratón muy cómodo

⭐ ⭐ ⭐ ⭐  “Un ratón realmente cómodo para quien pasa mucho tiempo de continuo con la mano en el ratón.
PROS: Configuración de botones, logitech FLOW, cambio entre dispositivos, ergonomía, USB C para carga
A tener en cuenta:
Para los que utilizan mucho los atajos de teclado y suelen “asaltar” ágilmente al ratón, decir que el ratón es más alto de lo normal y que el click está en el lateral por lo que no es tan fácil abordarlo.
En cuanto al precio: Particularmente esperaba un MX M2S en vertical y… no. Por el precio del MX Vertical podía esperar varias características del MX M2S que echo en falta como el scroll lateral, el scroll “loco” principal o una mejor disposición de los botones para el pulgar (En el MX VERTICAL en lugar de estar uno encima de otro y cerca del pulgar, están más alejados y en línea. No sé, me parece poco natural el gesto para accionar estos botones).
Salvando estos aspectos que es algo a lo que te acabas acostumbrando, en cuanto pruebas el ratón no concibes otra cosa que no sea un ratón vertical. La posición de la mano es muy natural y se agradece el descanso.”
Jesús Cordero

Calidad pero a un precio no tan competitivo…

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Comencé a tener ciertas molestias en muñeca, dedo meñique y anular (estos dos últimos con cierto hormigueo, se dormían por tensión y malas posturas por largos espacios de tiempo trabajando con el ordenador), y me recomendaron buscar un ratón ergonómico.

Tras sólo dos semanas, ya noté cierta mejoría. Tardé algo menos de una semana en acostumbrarme a su uso, ya que la posición de la mano no es la misma que con los ratones tradicionales, pero es una posición más natural. Sorprende lo ligero que es, apenas se nota su peso cuando se mueve, y la duración de su batería (varios días) incluso tras horas de trabajo contínuas. El único problema que he encontrado es que es algo voluminoso (obviamente porque tiene que serlo para adaptarse al contorno de la mano, y mi mano es muy grande) y para llevarlo en los maletines muy ajustados, puede representar un problema. También hay versiones de otras marcas bastante más baratas, pero no tienen la calidad de este. Si el precio no representa un problema, es completamente recomendable” Javier

No cansa la muñeca y terminas odiando el resto de ratones convencionales

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Para empezar viene en una caja muy bonita, y escaparate con tapa e imán incorporado. Sorprende.

Ratón con textura rugosa, se adapta muy bien a la mano, aunque al principio te notarás raro, a los días no querrás separarte de él. Tiene 2 botones y rueda central, 2 botones a la izquierda para avanzar o retroceder historial del navegador (supongo que se podrá modificar) y un botón central, que aún desconozco su uso.

Además trae un cable de calidad para cargarlo, y un usb bluetooth. El ratón funciona con el cable cargando también.

Super contento con la compra, tenía unos problemas muy graves de muñeca, se me iba la fuerza y se me caía todo. Ahora la he vuelto a recuperar, con un uso de 10 horas al día, todos los días, lo recomiendo para todas las personas que sufran esta molestia.

Como única crítica es que el usb es muy pequeño y no hay espacio en el ratón para dejarlo enganchado como muchos otros ofrecen. Como está siempre enganchado no tengo ningún problema.

Su batería dura muchísimos meses, con 1 minuto cargando tienes para todo el día. Su material antideslizante hace un tacto muy positivo. Lo recomiendo, aunque su precio es elevado, merece la pena, la salud lo primero.”  Mr. Vito

Gran ratón ergonómico, adios a las cargas y dolores de muñeca

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ “Quería cambiar de ratón porque llevaba un tiempo que notaba como se me cargaba la muñeca, suelo usar almohadillas tanto para la alfombrilla del ratón como del teclado, paso muchas horas en frente de un PC y cualquier ayuda o mejora en comodidad siempre es bienvenida.

Opté por este ratón y no por otros de precios muy inferiores ya que este es el que más cómodo me pareció, a parte de la marca que hay detrás me transmite mayor confianza, por lo menos tienen una gran experiencia en la fabricación de este tipo de periféricos.

Por mi parte lo recomiendo al 99%, solo si estás dispuesto a desembolsar en un ratón unos 85€.”

Comprar Logitech MX Vertical en Amazon

Si después de leer todo el artículo crees que este ratón debería ser tuyo, aquí te dejamos el mejor precio:

Rebajas
Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2.4 GHz/Bluetooth con...
  • Ángulo vertical de 57 grado que mejora postura: Logitech MX Vertical...
  • Posición de sujeción natural: Este ratón vertical se ha diseñado y...
  • Rendimiento Superior: El sensor de 4000 dpi de optima precisión reduce...
  • Forma Cómoda y Superficie Texturizada: Logitech MX Vertical tiene una...
  • Compatibilidad con Easy-Switch y Flow: Puedes emparejar hasta tres...

Otros accesorios interesantes

[sc name=”accesorios”]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)