Mejores ratones ergonómicos

¿Necesitas un ratón ergonómico? La verdad es que la mayoría de las personas no prestan demasiada atención al ratón que utilizan, y prefieren gastar el dinero en otros accesorios para el ordenador.

Pero, si eres una de esas personas, hay algo que debes tener en cuenta: el ratón del ordenador, además del teclado, es la única parte del ordenador con la que estás constantemente en contacto físicamente. Y por eso, deberías tomarte en serio su elección, ya que puede tener serias repercusiones.

Tenemos reseñas de los mejores ratones ergonómicos

Catálogo para comprar ratón ergonómico en Amazon

Ver más ratones ergonómicos en Amazon

Tipos de ratones ergonómicos que podemos encontrar en el mercado

Cuando se trata de ratones ergonómicos, no hay un factor de forma que se ajuste a todos. Sin embargo, el paso inicial para escoger un ratón cómodo es estar al corriente de sus elecciones. Por norma general, hay cuatro géneros de ratones ergonómicos actualmente en el mercado:

Ratón ergonómico horizontal

Este es el tipo de ratón ergonómico más popular del momento, eminentemente debido a la familiaridad de los usuarios con el diseño. Viene con una forma de bóveda contorneada para mayor comodidad, y usa óptica o láser para seguir el movimiento. Se podría decir que un ratón horizontal prosigue siendo la mejor opción para la productividad si esa es la consideración más esencial para tí.

Ratón ergonómico vertical

En un ratón vertical, los botones principales se encuentran en el costado, y los usuarios aceptan una posición de “apretón de manos” para mantenerlo. Hay poca o ninguna torsión de la muñeca, lo que puede reducir tus posibilidades de síndrome del túnel carpiano. El túnel carpiano es el corredor donde los nervios y tendones medianos atraviesan desde el antebrazo hasta la mano, y la torsión incesante se ha relacionado con la causa de STC. Sin embargo, puedes tardar un tiempo en acostumbrarte a un ratón vertical, y ciertas personas jamás alcanzan exactamente el mismo nivel de funcionamiento que con un ratón tradicional.

Ratón Trackball

Con un ratón Trackball ergonómico, la base en general permanece estacionaria mientras los usuarios viran una bola para supervisar el cursor del raton. Además de requerir menos espacio, el ratón trackball también implica prácticamente ningún movimiento de muñeca o bien brazo para operar, lo que podría reducir en buena medida las posibilidades de lesiones relacionadas con el RSI en esas áreas. En definitiva, ofrece una precisión aceptable, aunque algunos usuarios encuentran que las labores generales como cortar y pegar o arrastrar / soltar son más difíciles en comparación con otros factores de forma.

Ratón ergonómico tipo lápiz

No debes confundirlo con un lápiz óptico, ya que un ratón ergonómico tipo lápiz es un como lápiznormal alojado en un ratón con forma de lapicero. Esto te permite mantener el mouse de forma similar a un bolígrafo o bien lápiz, con muy pocos movimientos de muñeca necesarios para operarlo. Ciertas personas con STC y lesiones de muñeca que ya no pueden operar un ratón normal han encontrado que uno de este tipo es una alternativa viable.

Ratón Joystick

Una forma más radical del ratón vertical, un ratón joystick tiene un seguimiento pequeño mas fiel entre las personas que sufren algunos inconvenientes musculoesqueléticos existentes. Esto incluye personas con síndrome del túnel carpiano, tendinitis y artritis. Para operar el joystick, la mano del usuario asume la situación de “apretón de manos” del libro de texto, con la mano de manera perfecta perpendicular al escritorio. Esto no genera pronación de la muñeca. La precisión semeja ser un inconveniente con este factor de forma para la mayor parte de las personas. El mouse joystick más popular es el ratón óptico 3M.

Los mejores ratones ergonómicos del mercado

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor ratón ergonómico?

Aquí te traemos una guía completa acerca de los ratones ergonómicos que te ayudará un poquito a hacer una elección ganadora:

Pero, ¿qué es un ratón ergonómico? Definición

Un ratón ergónomico, nada más y nada menos, es un tipo de ratón que se ha diseñado para reducir la tensión muscular y disminuir las molestias (mientras se usa el ratón) asociado con lesiones como el síndrome del túnel carpiano, la artritis y la tendinitis. En comparación con otros ratones, uno ergonómico está diseñado para adaptarse a una posición más natural de la mano cuando se usa.

Ratón ergonómico | Túnel carpiano y tendinitis

Cuando no inviertes en el mejor ratón ergonómico posible para tus necesidades, los efectos pueden ser graduales o asoladores. Los casos de síndrome del túnel carpiano y daño nervioso en la mano y la muñeca solo se han disparado en la era actual de empleo prolongado del teclado y el mouse. Al invertir en un buen ratón ergonómico que se adapte a los contornos de su mano y tu postura natural, minimizas tus posibilidades de desarrollar estos síndromes de movimiento repetitivo deliberado más adelante, o bien si ya muestras signos tempranos de él, evitas que empeore.

Pero como todas las cosas en la vida, no hay un ratón ergonómico que se adapte a todos. Lo que encajará como un guante para una persona puede nunca sentirse bien para otra. La productividad, la comodidad y la carencia de tensión al usar el mouse son los tres factores más esenciales a tener en consideración.

Dicho esto, es esencial darle tiempo a cualquier mouse nuevo para ver si se ajustará a él. Este acostumbra a ser el caso cuando se cambia a un nuevo tipo de ratón, como un mouse vertical o trackball. Hay una curva de adopción inicial, aunque cuando hayas pasado esa fase, posiblemente tengas una opinión completamente diferente del ratón.

Características que debes tener en cuenta al seleccionar un ratón ergonómico

Al seleccionar tu próximo mouse ergonómico, ten presente los próximos factores:

1. Tamaño

El tamaño del mouse ha de ser una consideración esencial para asegurar que se ajuste con comodidad a tus manos. Si es demasiado grande, tus manos no van a estar apoyadas en el sitio adecuado del ratón. En cambio, si es demasiado pequeño, tus dedos van a estar cerrados, con un enorme espacio entre tu palma y el ratón. Los dos son perjudiciales para tus manos. Por eso, antes de comprar un nuevo ratón, comprueba las dimensiones y compáralo con tu mouse actual para conseguir la perspectiva conveniente, en tanto que las fotografías del producto pueden ser falsas.

2. Peso

El tamaño y el peso van de la mano tratándose de un ratón cómodo. No creas que unos pocos gramos no van a hacer ninguna diferencia, porque lo hacen. ¿Te agrada la estabilidad auxiliar de un mouse más pesado o bien uno ligero que sea simple de empujar? De nuevo, comprueba las especificaciones del ratón para poder ver su peso ya antes de efectuar la compra.

3. Inalámbrico o no

Si bien un ratón inalámbrico suprime el desorden de un cable más en tu escritorio, no está exento de fallos. Requiere que las baterías funcionen (menos ecológicas), en general emplea un receptor USB para conectarse al ordenador (que puede estar fuera de sitio), y por último, debe “despertarse” cada vez tras un tiempo de inactividad. Piensa sobre estos inconvenientes ya antes de instalarte un mouse inalámbrico o bien con cable. En cambio, el mayor inconveniente de un mouse con cable es, evidentemente, el cable auxiliar, que es singularmente molesto cuando se trabaja al aire libre.

4. Tipo de ratón ergonómico

El factor de la forma de un ratón es esencial para lo cómodo y ergonómico que es. El ratón horizontal tradicional se va a sentir más familiar para la mayor parte de las personas, si bien merece la pena probar con un mouse vertical o bien trackball, en especial si estás empezando a sentir los primeros efectos del RSI en los brazos o bien la muñeca, como el síndrome del túnel carpiano o bien tendinitis Un mouse con joystick seguramente solo debe considerarse para personas con una condición RSI existente, en tanto que a la mayor parte de los usuarios les resulta menos preciso y más bastante difícil de maniobrar que los otros 3 géneros de ratones.

5. DPI

DPI significa puntos por pulgada (dots per inch). Un mouse con un interruptor DPI físico te deja ajustar de manera fácil la sensibilidad del cursor del mouse sin software. Una configuración de DPI alta se traduce en un cursor del mouse más sensible, respondiendo a los micro movimientos del mouse. Los jugadores con frecuencia demandan un mouse que acepte una configuración de DPI ultra alta a fin de que responda mejor, si bien ciertos estudios han encontrado una relación entre la configuración de DPI alta y el síndrome del túnel carpiano. Un mouse con un interruptor DPI físico te deja reducir la sensibilidad de su mouse conforme demanda conforme la labor en cuestión, y puede ser realmente ventajoso.

6. Número de botones

Casi todos los ratones vienen con por lo menos 2 botones primordiales para hacer click con el botón izquierdo y derecho. Pero, desde determinado punto de vista ergonómico, los botones auxiliares, en especial los que se pueden personalizar, pueden quitar la necesidad de desplazar el mouse para efectuar ciertas labores, reduciendo las posibilidades de lesiones por RSI. Por lo menos, busca un ratón con un navegador de un lado a otro, en tanto que estas son labores que se efectúan generalmente todos y cada uno de los días.

7. Zurdo o diestro

La mayor parte de los ratones que aparecen en nuestra guía son para diestros, pero hay ratones Trackball que son ambidiestros. Esto quiere decir que puede ser empleado por personas diestras y zurdas. La clara ventaja de un mouse ambidiestro es el que te deja alternar entre manos a lo largo de todo el día para operarlo, distribuyendo la carga de trabajo entre tus 2 manos y reduciendo en buena medida las posibilidades de desarrollar lesiones.

8. Precio

Para finalizar, pero no menos esencial, el coste es efectivamente un factor esencial al comprar un ratón ergonómico. Pero debemos decirte que no solo mires el precio al comprarlo, mira asimismo el periodo de garantía. Un ratón caro con una garantía prolongada y un retorno sin inconvenientes es mucho mejor que uno económico con el que está atrapado si se rompe en dos meses.

Elegir el mejor ratón ergonómico para ti

Nuestra lista de los mejores ratones ergonómicos está destinada a cubrir el amplio espectro de usuarios y las diferentes preferencias cuando se trata de un ratón ergonómico. Recuerda que no hay un tamaño único que se adapte a todos en el mundo del diseño ergonómico, y al final del día, el mejor mouse ergonómico es aquel que no solo se adapta perfectamente a tu cuerpo, sino que también aquel que aumenta la productividad.

Hazte con tu ratón ergonómico Precios en oferta

Otros accesorios interesantes

[sc name=”accesorios”]

¿Necesitas comprar motosierra eléctrica? | ¿Quieres saber cuáles son los mejores succionadores de clítoris? | Todo acerca de la soldadura y los mejores productos | Consejos para visitar Gaztelugatxe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)